CORREOS NACIONALES. USUARIOS SOSTIENEN QUE EN ALGUNAS ZONAS EL SERVICIO ES REGULAR.

Quejas por correspondencia atrasada

Las multas por no pagar a tiempo los apartados postales ascienden a $30, si se desea el mismo código.

Usuarios se quejan de los costos.  Usuarios se quejan de los costos.
Usuarios se quejan de los costos.

La Dirección General de Correos y Telégrafos (Cotel) maneja –en su división de Panamá este– 51 mil 998 apartados postales.

Son 28 estafetas o sedes de Cotel en el centro y las afueras de la ciudad. Pero, en algunas de ellas, los usuarios no están conformes con el servicio que reciben. La principal queja es que los funcionarios de Cotel no colocan, a tiempo, estados de cuenta y correspondencia en las casillas postales.

Esta situación la ha experimentado Catalina Alvarado, propietaria de un apartado postal. Ella mostró ayer recibos que llegaron después de que los había cancelado.

Alvarado, al igual que otros clientes de Cotel, pagan por tener un apartado que asegure su correspondencia y les ahorre tiempo.

Félix Pardo, director de estafetas de Cotel, explicó ayer que un apartado postal personal cuesta 20 dólares, además de los 8 dólares por la cerradura y la llave. Los comerciales tienen un costo de 40 dólares.

Pardo informó que el alquiler es anual y se cobra en los primeros meses del año. Luego se da una prórroga de 15 días, sujeta a una multa de 10 dólares. Cuando no se cancela a tiempo, el dueño del apartado debe pagar 30 dólares (lo que incluye la multa), si desea conservar el mismo código.

Precisamente ayer, en la estafeta de El Dorado, un propietario de apartado, quien no quiso revelar su nombre, mostró el recibo de la multa de 30 dólares que tuvo que pagar para conservar un apartado cuyo costo es más bajo que la sanción. El usuario calificó el servicio en esa estafeta como "regular". Mientras que en Bal Harbour, Paitilla y Plaza Las Américas Calidonia, algunos sostienen que el servicio "es pésimo".

Helsinki Gómez, jefa de comercialización de Cotel, atribuyó el problema al nuevo código de los apartados postales. Dice que hay dueños de apartados que no han entregado su nuevo código a las empresas y por eso no les pueden colocar la correspondencia.

Según Pardo, hasta un número mal colocado hace que el correo no llegue al apartado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...