INVESTIGACIÓN.EL MOP CITÓ A VARIAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS.

Quejas por desborde de aguas negras

Los afectados denunciaron que llamaron al Idaan, el primer día, pero no respondió a tiempo.

PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días. PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días.
PUNTA PACÍFICA. El desborde de las aguas negras en la calle Ramón H. Jurado ya tiene 14 días.

Tres días de malos olores (desde el jueves pasado), provocados por las aguas negras, debieron soportar los moradores de la vía principal de Miraflores, en el corregimiento de Bethania.

Hasta ayer llegó una cuadrilla del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a resolver un problema que llevaban días denunciando .

Debido a que la llegada de los funcionarios del Idaan estuvo demorada, parte de la calle y la residencia #124 de Ingrid Buenaño estuvo anegada, cuatro pulgadas de alto, de heces y agua contaminada, a tal punto que tuvo que enviar a su pequeño hijo y a su madre a la casa de un familiar.

"El hedor es insoportable, casi no he podido dormir en estos días y menos comer. Los del Idaan me dijeron que se trata de una tubería de seis centímetros, muy pequeña para la gran cantidad de agua residual de viviendas y edificios y se desbordó. ¿Ahora quién se hace responsable de los daños que sufrió mi casa?", se preguntó Buenaño.

PUNTA PACÍFICA

En tanto, en la calle Ramón H. Jurado, en Punta Pacífica, San Francisco, los problemas de obstrucción y desborde de aguas negras continúan. Jorge Pitalúa, director de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, dijo que la tubería de aguas pluviales está obstruida y que investigan si las aguas negras son producto de un daño fortuito o una instalación prohibida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...