NUEVA VERSIÓN DE PANAMÁ COMPRA

Quejas por nuevo portal de compras

La nueva plataforma de compras por internet del Estado enfrenta sus primeros tropiezos. Usuarios dicen que es compleja y poco transparente.

Temas:

Solo 18 días después de que la nueva versión del portal de compras del Estado, www.panamacompra.gob.pa, empezara a funcionar, las quejas abundan.

La complejidad del sistema, la forma como se clasifican los renglones o avisos de actos son algunos de los problemas detectados.

“Es poco transparente”, fue la descripción que hizo un usuario que le vende partes de avión al Estado.

La queja se extiende a los ciudadanos comunes y a todo aquel que utiliza el sistema en busca de información. Una prueba hecha por este diario dejó en evidencia que ya no se identifican las compras directas.

Sin embargo, Marcos Achurra, de Panamá Compra, asegura que el sistema cumple con lo dispuesto por la ley, y que la clasificación de los productos está inspirada en el catálogo de Naciones Unidas, lo que permitirá tener estadísticas de todo lo que compran las instituciones del Estado.

LO QUE TENÍA EL VIEJO SISTEMA

PANAMÁ COMPRA. Antes, al tocar el enlace de ‘Compras Directas’ aparecían las contrataciones hechas por las instituciones de manera directa. Con esta herramienta se supo, por ejemplo, del contrato dado a familiares del Presidente para bordar las camisas usadas como uniformes.

VEA Las fallas de Panamá Compra

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...