Quejas por proselitismo en Darién

12:35 p.m. - Víctor Manuell Halls, delegado electoral regional de la provincia de Darién, dijo que hay quejas por práctica de proselitismo en los alrededores de los centros electorales, pero aseguró que ya se están atendiendo.

Halls agregó que en los centros visitados en Metetí, Santa Fe y Zapallal, en Darién, el proceso se inició a las 7:00 a.m. y los votantes ejercen el sufragio con normalidad.

Por su parte, la activista Lesbia Aldeano del Partido Panameñista, en Santa Fe de Darién, dijo que el proselitismo en frente del centro de votación no ha parado y que, además, llevan a las personas con discapacidad a votar.

Mario Bustamante, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que el proselitismo se está dando en todos partidos. Salvador Real, candidato a diputado por Unión Patriótica, dijo que en el centro electoral de Sansón no hay delgados electorales ni observadores y se está dando públicamente la compra de votos por parte del partido oficialista.

En ese sentido, la delegada electoral Argelis Torres, de Santa Fe, dijo que estas acciones se han corregido y que la población está cooperando.

Mariela Romero, del Tribunal Electoral, señaló que hasta el momento unas 10 personas que antes votaban en este centro electoral no aparecen en el registro de votantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...