CERRO PATACÓN

Quemarán basura peligrosa

La empresa que maneja el relleno sanitario planea construir un incinerador para la basura hospitalaria. Los efectos ambientales todavía están bajo estudio.

Temas:

La empresa Urbaser-Plotosa, encargada del manejo del relleno sanitario de cerro Patacón, analiza la posibilidad de instalar un incinerador para quemar los desechos hospitalarios que se producen en la ciudad de Panamá.

Ramón Sebastián de Erice, ingeniero del proyecto, explicó que están haciendo los trámites para obtener los permisos por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

De Erice explicó que ya presentaron el estudio de impacto ambiental (EIA) y que están pendientes de los resultados de la consulta pública.

De obtenerse los permisos para instalar el incinerador, se propondría construir un sistema llamado “autoclave”, con el que “la basura solo se quemaría hasta cierto punto y no se matarían todas las bacterias”, explicó el experto.

De Erice añadió que se propone un incinerador con cámara doble de filtración, que evitará que se expulsen elementos contaminantes al aire. Hasta ahora, agregó, se han utilizado en el país incineradores de cámara simple, que provocan más daño al ambiente.

Actualmente, a los desechos hospitalarios no se les da ningún tipo de tratamiento: son recibidos y ubicados en fosas, que se cubren cuando ya están llenas.

Diariamente el relleno recibe 7.71 toneladas de basura hospitalaria, de las mil 200 toneladas de basura común. Por cada tonelada de basura hospitalaria, el Estado paga 17 dólares.

Realidades del relleno Toneladas

Todos los días se reciben entre 900 y mil 200 toneladas de basura común y 7.71 toneladas diarias de basura hospitalaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...