MENOR muerto.

Querella por negligencia en la CSS

Hospital Pediátrico Hospital Pediátrico
Hospital Pediátrico

Una querella contra los funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que resulten responsables por la supuesta negligencia médica y administrativa en la muerte del menor de tres años, Saúl Esteban Ramos, fue interpuesta en la tarde de ayer.

En la acción penal, presentada por la abogada Rosa Pérez ante la subsecretaría de la Procuraduría, se solicita la participación del Ministerio Público en la autopsia que se le practique al cuerpo del infante, muerto la madrugada del pasado domingo como consecuencia de una picadura de alacrán.

Tras la picada, el menor fue llevado a las 7:55 de la noche del sábado último a la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz. Minutos después fue trasladado al Hospital Pediátrico en Vía España. En ese centro, sin embargo, informaron que no tenían el medicamento que contrarresta la acción del veneno.

Horas más tarde, señala la querella, los padres del menor ubicaron el antídoto en el Hospital del Niño. Tras suministrárselo, Saúl Ramos reaccionó positivamente, pero horas más tarde entró en crisis y murió de un paro cardiaco, dijo Pérez.

El infante falleció a las 2:00 de la madrugada del domingo, según reportes extraoficiales.

Este hecho se suma ahora a los 14 casos de supuesta negligencia médica que estudia actualmente el Consejo Técnico de Salud en el Ministerio de Salud.

Camilo Alleyne, jefe de esa cartera, dijo que de comprobársele mala práctica a un médico, se le puede sancionar con la suspensión o la cancelación definitiva de la licencia.

En la Defensoría del Pueblo hay cuatro quejas por mala práctica médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...