Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Querellan a jueza por demora injustificada

Temas:

La jueza novena penal, María Lourdes Ortiz, fue querellada por supuesta demora injustificada en el proceso que se le sigue al colombiano Pablo Rayo Montaño y 126 personas más por el delito de narcotráfico.

La acción legal fue interpuesta por Carlos Herrera Morán, abogado del colombiano Diego Rojas, uno de los imputados que lleva siete año detenido.

Según Herrera Morán, la jueza Ortiz no se ha pronunciado en este caso, a pesar de que la audiencia preliminar se realizó en noviembre de 2009. Herrera comentó que no existe justificación para esta demora.

La querella presentada por Herrera Morán contra la juez quedó radicada en el despacho del magistrado del Segundo Tribunal de Justicia, Luis Mario Carrasco.

Fuentes judiciales informaron que el magistrado Carrasco ya solicitó copias del expediente y de los informes de la citada audiencia preliminar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...