MINISTERIO PÚBLICO.

Querellana oficial de la Policía

Una querella penal contra el director de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, David Ramos, presentó ayer ante el Ministerio Público el joven Marx Antonio Norambuena, quien el pasado 9 de mayo resultó herido tras unos disturbios registrados en la Universidad de Panamá.

En compañía de su abogado, Norambuena introdujo la querella en la Fiscalía Séptima de Circuito, que ya investiga los hechos ocurridos en la máxima casa de estudios del país.

El joven afirmó que la lesión que sufrió en el brazo izquierdo se la provocaron los agentes del Control de Multitudes de la Policía Nacional tras dispararle una granada.

“A pesar de que todavía siento dolor, ya he comenzado a recuperarme y ahora pido que se haga justicia, para evitar que esto se repita y afecte a otras personas”, dijo Norambuena.

Consultado sobre la querella, el vocero de la Policía Nacional, Eduardo Lim Yueng, reiteró que la posición de esa entidad es que el día de los hechos se cumplieron todos los procedimientos y normas para el control de multitudes, aunque si las autoridades competentes deciden lo contrario, se acatará el fallo.

Afirmó que la institución y el propio subcomisionado Ramos están dispuestos a colaborar con la investigación. De hecho, dijo que la fiscalía solicitó el envío del listado de las municiones usadas el día de los hechos, lo que ya está en trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...