Familiares de las víctimas piden que se aclaren las dudas.

‘Queremos un informe de lo que ocurrió’

Dudas

Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.  Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.
Celis reconoció a su esposa por la sortija de matrimonio.

“Estoy resignado a la muerte de mi esposa. Esa fue la voluntad de Dios, pero exigimos ­nosotros los deudos, al menos por parte la familia Celis Álvarez­ que se nos entregue un informe completo sobre cómo y por qué ocurrió el accidente del helicóptero SAN-100 que cobró la vida de 11 personas”. Luis Ernesto Celis, viudo de la comisionada de la Policía Nacional María Angélica, trata de reponerse de la pérdida de su esposa.

Luego de estar casados por 41 años eso no es fácil. El ex jugador de la selección nacional de baloncesto y coordinador de las ligas menores de esta disciplina, conserva en su computadora personal fotografías de la comisionada.

Sin embargo, dice con firmeza que de encontrarse algún tipo de anomalía o negligencia en la investigación, “concederemos el poder legal a una empresa norteamericana para que demande al fabricante de los motores del helicóptero y también a Panamá”.

Incluso, asegura que ahora “la parte monetaria no es lo más importante, ya que el dinero no va a devolvernos a mi esposa”.

En cuanto al tema de las indemnizaciones, Celis es más cauteloso. En estos días no ha tenido cabeza para hacer esos trámites, pero ­asegura­ “no tengo queja de la Policía Nacional. Ellos han entregado a mis hijos la póliza de seguro colectivo”. Lo que no está del todo claro, dice, es del “seguro de asiento”. “A la fecha, nadie del Servicio Aéreo Nacional se me ha acercado para explicarme”.

“Mi esposa no dejó testamento. Solo habíamos conversado que de sufrir una muerte violenta no permitiera que sus dos hijos la vieran de esa forma y eso lo cumplí a cabalidad”. Además, dice Celis, como María Angélica era chilena de nacimiento, sus cenizas fueron enviadas allá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...