CONCEJALES DE PANAMÁ

Quieren pagos sin laborar

El Consejo Provincial de Panamá exige que se les pague a los representantes de corregimiento los salarios de julio y agosto. Recurrirán a la Corte.

Temas:

Esta vez no fueron los diputados. Ahora son los representantes de corregimiento los que reclaman el pago del salario de julio y agosto, aunque no los trabajarán.

Ayer, en una reunión del Consejo Provincial de Panamá, unos 80 representantes de corregimiento de la provincia de Panamá acordaron enviar un documento a la Asociación de Municipios de Panamá, pidiendo que se interponga un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar el pago.

Argumentan que fueron elegidos por 60 meses y no por 58, como quedó establecido en la reforma constitucional de 2004 que acortó el período de gestión en que se lleva a cabo la transición.

“El tiempo fue cercenado por el Ejecutivo y la Asamblea, sin consultarnos”, dijo el representante de Río Abajo, Javier Ortega.

Los diputados intentaron colar, sin éxito –en la reforma al Reglamento Interno de ese ente–, un artículo transitorio que consintiera el pago de los dos meses de salario, vacaciones, y otros, a los funcionarios elegidos en 2004. El contralor, Carlos Vallarino, había advertido que el pago era ilegal, y que no lo refrendaría.

VEA Concejales exigen pago de julio y agosto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...