CONCEJALES DE PANAMÁ

Quieren pagos sin laborar

El Consejo Provincial de Panamá exige que se les pague a los representantes de corregimiento los salarios de julio y agosto. Recurrirán a la Corte.

Temas:

Esta vez no fueron los diputados. Ahora son los representantes de corregimiento los que reclaman el pago del salario de julio y agosto, aunque no los trabajarán.

Ayer, en una reunión del Consejo Provincial de Panamá, unos 80 representantes de corregimiento de la provincia de Panamá acordaron enviar un documento a la Asociación de Municipios de Panamá, pidiendo que se interponga un recurso ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar el pago.

Argumentan que fueron elegidos por 60 meses y no por 58, como quedó establecido en la reforma constitucional de 2004 que acortó el período de gestión en que se lleva a cabo la transición.

“El tiempo fue cercenado por el Ejecutivo y la Asamblea, sin consultarnos”, dijo el representante de Río Abajo, Javier Ortega.

Los diputados intentaron colar, sin éxito –en la reforma al Reglamento Interno de ese ente–, un artículo transitorio que consintiera el pago de los dos meses de salario, vacaciones, y otros, a los funcionarios elegidos en 2004. El contralor, Carlos Vallarino, había advertido que el pago era ilegal, y que no lo refrendaría.

VEA Concejales exigen pago de julio y agosto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...