Extranjeros hicieron fila desde el viernes y durmieron en los predios de una piscina

Quinta legalización masiva

Extranjeros indocumentados hacen fila en el gimnasio Roberto Durán, donde ayer empezó la jornada ‘Crisol de razas’ que culmina el próximo jueves.

Temas:

Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista
Proceso de legalización LA PRENSA/Eric Batista

El gimnasio Roberto Durán es la sede del quinto proceso de regularización migratoria extraordinaria “Crisol de razas”, que empezó ayer y que concluye el próximo 21 de octubre.

Extranjeros de diferentes nacionalidades hacían fila desde el pasado viernes en las instalaciones de la piscina Eileen Coparropa, donde durmieron en su afán por ser de los primeros en ingresar al Roberto Durán.

Como ya ocurrió en las cuatro convocatorias anteriores, la jornada de legalización no es para todos los extranjeros. Las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM) exigen tener dos años en el país; residir en las provincias Panamá o Colón; no haber gestionado ningún trámite en la institución; copia del recibo de luz o agua; dos fotos tamaño carné; dos testigos, y pagar una “cuota”, que varía dependiendo de la nacionalidad, y que en la mayoría de los casos es de 767 dólares.

La directora del SNM, María Cristina González, calculó que se atenderá de 5 mil a 8 mil extranjeros.

Ayer hubo algunas quejas por parte de los extranjeros, ya que empezaron a atender a la 1:00 p.m.

La razón, según el vocero de SNM Didacio Carmargo, fue que el personal no tuvo tiempo suficiente para instalar los equipos.

En cuanto a los carnés expedidos, aclaró que no son un permiso de trabajo. El documento, dijo, sirve para que los extranjeros entren y salgan del país mientras aplican por una visa definitiva o temporal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...