Fin de una era. LA SEÑAL FUE REEMPLAZADA POR UNA DEL GOBIERNO.

‘RCTV’ cesa transmisión por orden del presidente Chávez

Con lágrimas en los ojos, más 3 mil empleados quedaron ayer en la calle por el cierre de la televisora.

Chávez dice que el nuevo canal estará al servicio de todos los venezolanos, pero la oposición no le cree.

DESPEDIDA. El presidente de ‘Radio Caracas Televisión’, Marcel Granier, se dirigió a la audiencia ayer, último día de emisión de este canal venezolano en Caracas. DESPEDIDA. El presidente de ‘Radio Caracas Televisión’, Marcel Granier, se dirigió a la audiencia ayer, último día de emisión de este canal venezolano en Caracas.
DESPEDIDA. El presidente de ‘Radio Caracas Televisión’, Marcel Granier, se dirigió a la audiencia ayer, último día de emisión de este canal venezolano en Caracas.

El canal de televisión Radio Caracas Televisión ( RCTV) salió del aire un minuto antes de la medianoche del domingo al entrar en vigencia la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de cancelarle la licencia de transmisión.

Artistas, periodistas, animadores, gerentes y obreros de la televisora se abrazaron, lloraron y cantaron el himno nacional con la mirada en los monitores poco antes de que su imagen desapareciese de la señal del canal 2 de la banda VHF por orden del Gobierno. La licencia de transmisión de la televisora privada más antigua del país, fundada en 1953, expiró el 28 de mayo.

El vicepresidente de Ingeniería de Operaciones de RCTV, Edgardo Mosca, explicó que, por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó el viernes al Gobierno a disponer temporalmente de las frecuencias y equipos de la televisora, "nosotros no podemos apagar los transmisores, los tenemos que dejar encendidos".

El alto tribunal, cuyos miembros fueron designados con los votos de la Asamblea Nacional, que está dominada en un 100% por el oficialismo, dispuso que la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sería responsable de los equipos de RCTV, incluyendo antenas parabólicas, equipos de microondas y transmisores, entre otros activos de la planta.

Indicó que los monitores de la planta fueron dejados "en negro, de manera que no haya contenido de RCTV al aire, dijo Mosca a AP.

Los transmisores de RCTV "en cada uno de los puntos de la ciudad, del país" serán alimentados por la señal de platos satelitales del Gobierno.

RCTV, una de las televisoras de más audiencia en el país, fue reemplazada por un canal que, según el gobierno de Chávez, será de servicio público. La señal y el logotipo del nuevo canal aparecieron en las pantallas de los televisores fracciones de segundo después de que cesó la transmisión el canal que apoyó a la oposición.

Chávez dijo que la nueva estación Televisora Venezolana Social ( Tves) respetará la libertad de expresión, abriendo sus puertas a todos los venezolanos. Pero la oposición y grupos de derechos humanos denuncian que el Gobierno trata de silenciar las críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...