DESPRENDIMIENTO DE RETINA.

Rafael Arosemena en hospital privado

Se desconoce quién dio el permiso para que el detenido fuera operado el 27 de diciembre.

REVISIÓN. El ex gerente del BNP pasó su cumpleaños 74 entre su celda en El Renacer y en el Hospital Punta Pacífica. REVISIÓN. El ex gerente del BNP pasó su cumpleaños 74 entre su celda en El Renacer y en el Hospital Punta Pacífica.
REVISIÓN. El ex gerente del BNP pasó su cumpleaños 74 entre su celda en El Renacer y en el Hospital Punta Pacífica.

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, acusado de peculado por más de 41 millones de dólares, pasó ayer su cumpleaños número 74 dentro de un cubículo de un centro médico privado y de una celda en la cárcel El Renacer.

Arosemena, quien se entregó a las autoridades el pasado 19 de diciembre, luego de 16 años de asilo en México, fue llevado en horas de la mañana de ayer al Hospital Punta Pacífica para una revisión luego de haber sido operado de un desprendimiento de la retina.

El diputado oficialista Juan Carlos Arosemena, hijo del ex banquero, dijo que su padre fue intervenido quirúrgicamente con láser el pasado 27 de diciembre por el desprendimiento de la retina y que ayer fue revisado por sus médicos particulares. El diputado no dio detalles de qué autoridad autorizó esta operación en un hospital privado.

Agregó Arosemena que su padre estaba padeciendo de este problema en su vista desde antes de entregarse a las autoridades, pero que no fue hasta que ingresó al penal cuando se agravó su afección.

Además del problema de visión, Arosemena también padece de una molestia cardiaca, por lo que tiene que revisarse periódicamente, informó.

El ex banquero luego de salir del hospital intercambió unas breves palabras con un grupo de periodistas. "Me siento bien, soy inocente de todo" fue lo que dijo visiblemente agotado y con voz entrecortada.

Se pudo conocer que luego de ser revisado por los médicos, el ex gerente del BNP retornó a su celda en El Renacer acompañado de su hijo donde terminó de pasar su cumpleaños.

Arosemena tiene ocho condenas en firme en Panamá, todas en ausencia, por el delito de peculado en perjuicio de los fondos del BNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...