ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

BOMBEROS.

Ramírez permanece en su puesto

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, coronel Mario Ramírez, permanece en el puesto toda vez que el Consejo de Directores de Zona de los Cuerpos de Bomberos de la República no se ha reunido para analizar la petición hecha por el viceministro de Gobierno y Justicia, Severino Mejía, el domingo para separarlo del cargo y realizar una auditoría de su gestión.

Ramírez explicó ayer que hay retrasos en la entrega de las partidas del 5% que se cobra a cada póliza de seguro de incendio que se vende en el país.

Por otro lado, dijo que la cantidad que se entrega no es la asignada. Cada año los bomberos de Panamá reciben 300 mil dólares.

Sin embargo, dijo que en base a lo establecido en la ley, se entregan más de 400 mil dólares a la Policía Nacional de los dineros que se cobran en la Oficina de Seguridad.

Miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá enviaron ayer una carta a la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en la que le solicitan que el reemplazo de Ramírez sea el segundo comandante, Cecilio Lasso, y no una persona designada por el Consejo de Directores.

Ayer, como la semana pasada, los miembros de la Guardia Permanente protestaron durante toda la mañana frente a la sede del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Avenida Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...