DENUNCIA

Ramón Lima todavía influye en Migración

Testigos aseguran que el ex director ha tenido prolongadas reuniones con Ricardo Vargas.

Ricardo Vargas Ricardo Vargas
Ricardo Vargas

El nivel de influencia que aún ejerce Ramón Lima, ex director nacional de Migración, en esa entidad todavía sigue siendo alto, según algunos funcionarios y abogados que tramitan en esa entidad.

Las reuniones con el actual jefe de la entidad, Ricardo Vargas, siguen hasta los fines de semana, dijeron los testigos.

Varios empleados, quienes solicitaron reserva de sus identidades, dijeron haber visto a Lima, luego de la designación de Vargas en la institución, reunirse con éste por espacio casi de tres horas el pasado 9 de septiembre.

Seguido, el sábado 10 y el domingo 11, desde la mañana hasta horas de la tarde, el ex director, en compañía de Mónica Muñoz –investigada por el Consejo de Seguridad Nacional por el otorgamiento de visas irregularmente– se reunieron en esa entidad.

Mientras, Vargas señaló que es cierto que se reunió con Lima "solo fue por una hora, días después de mi designación en el cargo, y por solicitud de él, mas no así un fin de semana".

"Yo ni siquiera tengo el número de teléfono del señor Lima; quien dijo eso está desinformando", aseguró.

Sobre una posible queja que le presentó un abogado ante la Corte Suprema de Justicia por la presunta deportación ilegal de ciudadanos chinos, agregó que "quien tenga una queja, que la presente; yo responderé cuando se me notifique".

Del tema de la destitución de la jefa de Relaciones Públicas de Migración, Vielka Dudley, Vargas dijo que "uno debe rodearse de personal de su confianza, no hay nada contra ella, estoy haciendo ajustes".

Sobre el posible atraso en su oficina, aseguró que "no hay nada pendiente para mi firma, todo ha sido atendido y despachado oportunamente".

Lo que pasa, según dijo, es que "algunas personas se han visto afectadas por decisiones que he tomado y, obviamente, eso no les ha agradado".

Al ser consultado sobre el tema, Lima negó los señalamientos y dijo que "lo están desinformando y eso indica mala fe, tenga cuidado con esas fuentes".

El ex funcionario también rechazó tener algo que ver en la destitución de la relacionista pública. Añadió que "ella fue destituida cuando estuve de vacaciones, así que, miente quien diga eso porque ni siquiera yo estaba aquí en Panamá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...