Ramos asegura que se mantiene en el cargo

Tras ocho días de la destitución de Posse del BDA, se habla de rotaciones en dos instituciones del Gobierno. Uno de los involucrados lo niega.

Temas:

José Pablo Ramos, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), negó ayer que el Ejecutivo haya ordenado su traslado a la Lotería Nacional.

Dijo que se mantiene al frente del IMA, por lo que su traspaso a otra institución por ahora es un rumor. “Cuando sea oficial lo informo”, dijo Ramos, militante del partido Cambio Democrático.

En tanto, Delia García, directora de la Lotería Nacional, manifestó que el presidente Ricardo Martinelli dio instrucciones para que salga de esa institución.

En declaraciones a RPC Radio, García –quien forma parte de las filas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)–, afirmó que va a ocupar otra posición en el Gobierno, pero no precisó cuál.

Judy Meana, vocera del gobierno, indicó que hasta el momento no hay nada oficial sobre los supuestos cambios.

Lo cierto es que Ramos y el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, salieron juntos ayer del Palacio de las Garzas. No dieron detalles de su visita en el lugar.

El tema surge ocho días después de que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Víctor Pérez, ordenara la destitución del panameñista Alejandro Posse del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

El canciller y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, no descarta que Posse sea nombrado en otra institución del Gobierno. Dijo que su copartidario es un buen profesional que podría desempeñarse bien en cualquiera otra posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...