Ratificación de TPC Panamá-EU

Rangel exige cambios

El congresista demócrata Charles Rangel espera que Panamá adopte nuevas medidas fiscales.

Temas:

Hasta que Panamá no decida eliminar “sus prácticas excesivas en secreto bancario, regule de nuevo su sector financiero y obligue a los bancos y subsidiarias multinacionales a pagar su parte justa de impuestos”, será difícil la aprobación del tratado de protección comercial (TPC) con Estados Unidos (EU).

Así lo advirtió, mediante un comunicado. el congresista demócrata de Nueva York Charles Rangel, presidente de uno de los comités clave para la ratificación del acuerdo.

“Como ya lo he discutido con el Gobierno de Panamá , y con el embajador de Panamá [Federico Humbert], hay cuestiones pendientes que deben abordarse y acciones que deben ser adoptadas por Panamá antes de que el Congreso considere el TPC.

Estas incluyen acciones específicas para responder a la Organización Internacional del Trabajo sobre las normas laborales y la resolución de asuntos fiscales que discuten nuestros dos gobiernos. Espero que estas acciones se tomarán en breve”, dijo el congresista.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Porras, prefirió no hacer comentarios hasta leer las declaraciones del congresista estadounidense.

VEA Panamá tiene temas que resolver en TPC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...