Ratificación de TPC Panamá-EU

Rangel exige cambios

El congresista demócrata Charles Rangel espera que Panamá adopte nuevas medidas fiscales.

Temas:

Hasta que Panamá no decida eliminar “sus prácticas excesivas en secreto bancario, regule de nuevo su sector financiero y obligue a los bancos y subsidiarias multinacionales a pagar su parte justa de impuestos”, será difícil la aprobación del tratado de protección comercial (TPC) con Estados Unidos (EU).

Así lo advirtió, mediante un comunicado. el congresista demócrata de Nueva York Charles Rangel, presidente de uno de los comités clave para la ratificación del acuerdo.

“Como ya lo he discutido con el Gobierno de Panamá , y con el embajador de Panamá [Federico Humbert], hay cuestiones pendientes que deben abordarse y acciones que deben ser adoptadas por Panamá antes de que el Congreso considere el TPC.

Estas incluyen acciones específicas para responder a la Organización Internacional del Trabajo sobre las normas laborales y la resolución de asuntos fiscales que discuten nuestros dos gobiernos. Espero que estas acciones se tomarán en breve”, dijo el congresista.

La ministra de Comercio e Industrias, Gisela Porras, prefirió no hacer comentarios hasta leer las declaraciones del congresista estadounidense.

VEA Panamá tiene temas que resolver en TPC

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...