ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

MEDICAMENTOS ENVENENADOS.

Rasfer no negociará la indemnización de víctimas

El fiscal Dimas Guevara tiene programado viajar a China y España como parte de estas investigaciones.

Dimas Guevara Dimas Guevara
Dimas Guevara

La empresa española Rasfer Internacional rechazó un ofrecimiento de los abogados internacionales, contratados por los familiares de las víctimas de envenenamiento con dietilene glycol, para una negociación de indemnización.

Así lo informó ayer Anabel Herrera, una de las voceras de los afectados, quien agregó que la firma de abogados españoles que ha interpuesto un proceso penal en ese país europeo contra Rasfer, intentó llegar a un acuerdo para indemnizar a las víctimas y evitar causar daño a la imagen de la empresa española, pero no se llegó a entendimiento alguno entre las partes.

Explicó Herrera que esta propuesta no significa que familiares de víctimas o sobrevivientes de los envenenamientos tienen la intención de suspender las acciones legales que se adelantan tanto en Panamá como en España.

También informó Herrera que hasta el momento no han recibido ningún dinero de parte del comité interinstitucional que creó el actual gobierno para indemnizar a las víctimas, y que todo ha quedado en promesas.

Por su parte, el fiscal especial superior encargado de estas averiguaciones, Dimas Guevara, dijo que analiza la posibilidad de viajar a China y España para acopiar información relacionada con este caso.

Señaló que las autoridades de China, en respuesta a una asistencia judicial que se les pidió sobre las empresas de ese país mencionadas en el caso, informaron de manera sucinta que una de estas compañías, cuyo nombre no mencionó, no estaba autorizada para exportar o importar materia prima para la fabricación de medicamentos.

En tanto, Valentín Jaén, abogado de los directivos de la empresa panameña Medicom, S.A., quienes compraron a Rasfer la materia prima contaminada, dijo que tiene documentación que señala que la empresa china Taixing Glycerine Factory fue la que produjo la materia prima envenenada, que luego esta le vendió el embarque a la otra empresa de China, Fortune Way Company, quien a su vez la envió a Rasfer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...