Rastrean nuevas cuentas de DMG

Tras pagar una fianza de $8 millones para salir de prisión, Ernesto Chong Coronado dijo sentirse traicionado por el Ministerio Público.

Temas:

La Fiscalía Decimocuarta de Circuito de Panamá rastrea nuevas cuentas bancarias internacionales supuestamente ligadas al grupo DMG, propiedad del colombiano David Murcia Guzmán, detenido en Colombia, informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

El propio titular del despacho de instrucción, William Parodi, dijo que se descubrieron tres nuevas cuentas bancarias vinculadas con el grupo, las cuales fueron abiertas en entidades financieras de Belice.

Detalló que para congelar los montos depositados en esas cuentas –que no especificó– solicitó una nueva asistencia judicial al Gobierno de Belice.

Parodi ya había enviado una asistencia a Belice, con el fin de congelar dos cuentas bancarias de DMG.

Por otra parte, informó que envió oficios similares a Estados Unidos para conocer si DMG hizo transferencias bancarias hacia ese país. desde Panamá.

Asimismo, remitió peticiones internacionales a México, Venezuela y Ecuador, para detectar si hubo actividades de DMG.

En tanto, Ernesto Chong Coronado, acusado en este caso, declaró ayer tras salir de prisión –luego de pagar una fianza de 8 millones de dólares– que se siente traicionado por el Ministerio Público, porque él era un colaborador en las pesquisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...