DEFENSORÍA.

Ratifican a Pérez como adjunta

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, ratificó oficialmente como defensora adjunta a Mónica Pérez. La nueva adjunta estuvo encargada de la Defensoría desde la destitución del anterior defensor, Liborio García –en junio de 2006–, hasta que Vargas tomó posesión, el 2 de julio pasado.

Según comentó Vargas, Pérez será la coordinadora del Programa de supervisión de derechos humanos de personas privadas de la libertad.

NIEGA DESPIDOS

El nuevo ombudsman negó ayer que se haya dado un número plural de destituciones en la Defensoría, como informaron fuentes de la entidad.

"No ha habido despidos masivos, solo fueron destituidas una o dos personas. Algunos directivos y funcionarios de alto rango han puesto su cargo a disposición y se les aceptó. Es que debo trabajar con personal de mi confianza", justificó.

Pese a ello, Manuel Alvarado, hasta ayer jefe de seguridad, dijo que el jefe de recursos humanos y una asistente de Pérez fueron despedidos. Igual pasará con agentes de seguridad y choferes.

"Yo solo ganaba 500 dólares al mes. En un mes me darían mi casa nueva; estuve cuatro años esperando un nombramiento. Ahora, quién verá por el futuro de mi hija y nuestros derechos. Prometieron que no nos botarían", dijo Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...