Ratifican acusación contra jefa de ARAP

Temas:

Diana Araúz LA PRENSA/Archivo Diana Araúz LA PRENSA/Archivo
Diana Araúz LA PRENSA/Archivo

La ex directora nacional de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Kriss Poveda, rindió ayer declaración jurada en la Fiscalía Primera Anticorrupción por la investigación que se adelanta referente a supuestos manejos irregulares por parte de la actual administradora, Diana Araúz.

Poveda informó que declaró que no fue ella quien ordenó levantar la prohibición de salida del país del barco Cruz del Sur, sobre el cual pesaba un proceso por violar la ley de pesca del país.

También aseguró ante la fiscalía que nunca tuvo ningún contacto directo ni indirecto con los dueños o representantes de esta embarcación.

Poveda, quien declaró en este caso en calidad de testigo, señaló que ella solo tuvo responsabilidad sobre este barco entre el período comprendido entre noviembre de 2009 a enero de 2010 .

La ex directora de Inspección, Vigilancia y Control de la ARAP multó en noviembre de 2009 dicha embarcación con 564 mil dólares.

“En este expediente hay suficientes pruebas que demuestran las responsabilidades penales de los implicados”, dijo, aunque no acusó a nadie en particular.

Añadió que la multa que se le aplicó a esta embarcación, por violar la ley que no permite el aleteo de tiburones en aguas nacionales, estuvo siempre basada en lo que estipula la Ley 44 de 2006 que rige la ARAP.

“ Nosotros tramitamos todos los casos por igual, sin tener en cuenta quiénes son los dueños de las embarcaciones”, explicó.

Dijo que esta investigación de atentar contra los recursos acuáticos de Panamá, es por los supuestos malos manejos que llevó a cabo la administradora de la ARAP, Diana Araúz.

Según Araúz, fue Poveda quien ordenó levantar la prohibición de salida del país del barco Cruz del Sur, que estuvo retenido desde noviembre de 2009 en el puerto de Vacamonte.

Poveda ha señalado que fue la propia Araúz quien ordenó la liberación de la nave Cruz del Sur, tras una reunión que sostuvo con los dueños de esa embarcación.

La ex funcionaria denunció que Araúz la despidió el pasado 16 de junio por no ser “facilitadora de los usuarios” de la ARAP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...