ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

MOLIRENA. GRUPOS QUE ADVERSAN A JESÚS ROSAS PODRÁN SEGUIR CON SUS PLANES DE CAMBIAR LA DIRECTIVA.

Ratifican adelanto de la convención

Los magistrados desestimaron la impugnación presentada por el presidente del Molirena, Jesús Rosas.

El dirigente Olimpo Sáenz se mostró satisfecho por el fallo y dijo que la convención será el próximo 22 de enero.

El Tribunal Electoral (TE) ratificó su decisión de autorizar el adelanto de la convención nacional extraordinaria solicitada por un grupo de convencionales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El nuevo fallo ratifica la decisión tomada por el TE el pasado 2 de diciembre, que autorizaba la solicitud hecha por José Manuel Torres y Ovidio Caballero, dos convencionales que se oponen a la actual directiva del partido, que preside Jesús Maco Rosas.

El fallo original del TE fue impugnadoporRosas. Sin embargo, sus argumentos fueron rechazados por los magistrados Eduardo Valdés, Dennis Allen y Erasmo Pinilla.

Una fuente del TE informó que aún no se ha notificado a las partes de este nuevo pronunciamiento de la institución electoral.

Por su parte, otro de los dirigentes del Molirena que enfrenta a Rosas, el ex diputado Olimpo Sáenz, dijo sentirse satisfecho con la medida adoptada por el TE.

Sáenz explicó que la convención se realizará el 22 de enero próximo en la ciudad de Panamá, con el objetivo de reformar el artículo 15 de los estatutos del Molirena para que los miembros de la directiva no solo se puedan cambiar en las convenciones ordinarias sino también en las extraordinarias. "Una vez los convencionales aprobemos esta propuesta podremos reestructurar el Molirena", indicó Sáenz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...