MULTICREDIT BANK.

Ratifican condena contra Pili

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de 92 meses (7 años y 8 meses) de prisión dictada contra la banda que robó 2 millones 102 mil 780 dólares de la sucursal de MultiCredit Bank de vía España, el 20 de diciembre de 2005.

El fallo, que lleva la firma de los magistrados Geneva de Ladrón de Guevara, Elvia Batista y Luis Mario Carrasco, confirma las condenas contra Marcos Antonio Díaz, Abilio González Peralta (a) Pili, Juan Celao Gómez Girón, Roger Rolando Orocú y Rodolfo Pinzón Ávila, proferidas –en primera instancia– por el Juzgado Primero de Circuito Penal, en mayo de 2007.

El dictamen del Segundo Tribunal también avaló las absoluciones dictadas a favor de Blas Fabliye Atencio, Jorge Luis Mendieta Lan, Paula Iquenelda Flabiye Atencio, Carlos Alfonso Suárez González y Jazmín Yisel Medina Núñez.

El Segundo Tribunal de Justicia emitió su decisión tras resolver las apelaciones presentadas, tanto por los abogados querellantes del banco como por la Fiscalía Segunda de Circuito, quienes coincidieron en pedir el aumento de la sentencia y que se incluyera –también en la condena– a los otros cinco acusados que fueron liberados de cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...