ALERTA EN PANAMÁ.

Rayos del sol aumentarán intensidad en abril

Entre el 9 y el 15 de abril próximo la prolongada exposición a los rayos del sol puede traer consecuencias lamentables para la salud.

Así lo advierte la Gerencia de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) en un comunicado hecho público durante el día de ayer.

Según la nota, durante esos seis días el sol pasará sobre laslatitudes de Panamá en su recorrido hacia el hemisferio norte y, por ende, sus rayos incidirán directamente sobre el país, lo que unido a una serie de perturbaciones del campo magnético de la Tierra podría producir efectos negativos en la salud de las personas.

La deshidratación es la primera consecuencia de una exposición prolongada al sol, pero a largo plazo se puede sufrir de cáncer de piel, dijo Mayanín Rodríguez, directora del Departamento de Promoción de la Salud de ese despacho ministerial.

En 2005, 132 personas fueron atendidas en el Instituto Oncológico Nacional debido a tumores malignos en la piel. En ese grupo hubo 60 mujeres y 72 hombres.

Rodríguez recomendó, en consecuencia, que durante el fenómeno las personas que trabajan expuestas al sol usen bloqueador o por lo menos una gorra que los proteja de los rayos ultravioleta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...