EMPRESA Desarrollo Turístico de San Carlos colocó la cerca

Reabren camino a la playa La Ensenada

Más de 2 mil habitantes utilizaban la servidumbre antes de que la familia Diez adquiriera la propiedad, afirmó el edil Rubén Muñoz.

Temas:

1318786 1318786
1318786

Moradores del corregimiento de San Carlos, en el distrito del mismo nombre, derribaron ayer la cerca que impedía el acceso directo a la playa La Ensenada, en el sector conocido como Puerto Escondido.

Según los lugareños, la barrera –de alambre de púas– fue levantada “arbitrariamente” por la empresa Desarrollo Turístico de San Carlos S.A., de la familia del ex ministro de Vivienda en la pasada administración Gabriel Diez.

Rubén Muñoz, representante del corregimiento San Carlos, explicó que con esta acción “hacían justicia” a una población de más de 2 mil habitantes que utilizaban la servidumbre histórica, antes de que la familia Diez adquiriera la propiedad para construir un complejo turístico.

La servidumbre a Puerto Escondido, popularmente conocida como “Camino de los Muertos”, es el único acceso que tiene la comunidad para llegar a una “playa sana”, porque el resto de La Ensenada “esta contaminada o privatizada”, agregó.

Rolando Samaniego, corregidor de San Carlos y quien ordenó derribar la cerca, explicó que, aunque “actuaron en estricto derecho”, esperan una reacción de los representantes legales de Desarrollo Turístico de San Carlos. Incluso, que “vuelvan a colocar la cerca”, como hicieron en el pasado.

“Ya me amenazaron con que interpondrán un recurso de hecho, para anular lo actuado”, dijo Samaniego, y anunció que si “vuelven a cercar el área, los voy a multar”. La citada multa puede superar los 500 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...