ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Reabren parcialmente vías de acceso al Centenario

Habrá horarios especiales para usar la vía que conduce hacia la ciudad de Panamá. Idaan mantiene sectorización del servicio de agua.

Temas:

Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Daño. Las losas de concreto del acceso al puente Centenario cedieron ante las lluvias. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Mientras el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunciaba que se mantenía la sectorización del servicio de agua para las ciudades de Panamá y Colón, y el Ministerio de Educación anunciaba el cierre parcial del año escolar, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) daba a conocer la apertura de los dos paños que conducen al puente Centenario desde el sector oeste.

Federico Suárez, ministro del MOP, informó que las vías se utilizarán a partir de hoy en ambas direcciones, pero en horarios distintos.

En horario matutino de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. y en el vespertino de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El pasado sábado, Suárez había anunciado el cierre total de viaducto.

Por otro lado, Suárez anunció que los corredores Norte y Sur serán gratis desde las 12:01 a.m. de hoy, para facilitar el acceso a la ciudad.

Lucy Molinar, ministra de Educación, anunció la clausura del año escolar para los colegios ubicados en Darién, Panamá este, Kuna Yala, así como costa arriba y costa abajo de la provincia de Colón.

Sin embargo, los alumnos de los colegios que no fueron afectados deberán acudir a realizar sus exámenes finales.

Molinar además informó que desde el pasado sábado comenzaron a trasladar desde las áreas de difícil acceso a la capital a los educadores.

En tanto, el director de las plantas potabilizadoras del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rodrigo Barragán, informó que la sectorización en la distribución del agua potable seguirá hasta que las condiciones climatológicas permitan la plena operación de la planta potabilizadora de Chilibre, que labora a un 63%.

Barragán dijo que la potabilizadora en Yaviza, Darién, colapsó; la de Chepo está a su mínimo nivel y Cabras funciona a la mitad.

VEA Vuelve la pesadilla a Yaviza

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...