CANCILLERÍA.

Reaccionan a comentario de Eaton

"Comentarios como estos no contribuyen a una muy buena relación, y así lo hemos hecho saber". De este modo reaccionó el primer vicepresidente de la República y canciller, Samuel Lewis Navarro, ante las declaraciones del embajador estadounidense, William Eaton, en las que cuestionó al sistema judicial del país.

El diplomático recordó que en declaraciones anteriores de la misma índole, la Cancillería panameña citó al embajador Eaton para que diera las explicaciones necesarias.

"Las intromisiones en asuntos internos, miren la inconformidad que causan. Lo hemos dicho en el pasado", dijo el Canciller.

Lewis Navarro también se refirió a los cuestionamientos de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, quien calificó como una "intromisión" los comentarios de Eaton.

"No he recibido ninguna solicitud de ningún órgano del Estado en ese sentido", dijo.

Hace dos semanas, Eaton declaró que el sistema judicial panameño no funcionaba como se necesitaba y que por eso había una sensación de impunidad en el país, especialmente con los ricos y poderosos.

"No voto en Panamá, pero como un observador de la política del país (entiendo que), hay una percepción grande de que en el país hay corrupción", dijo en su momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...