salud.

Realizan pruebas de VIH gratis

En San Isidro acudieron unas 100 personas.  En San Isidro acudieron unas 100 personas.
En San Isidro acudieron unas 100 personas.

565 personas del distrito de San Miguelito se realizaron ayer, de forma gratuita, la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Así lo informó Bellatriz Berrocal, directora regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre del Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria explicó que esta actividad formó parte del día internacional de la prueba de VIH, celebrada el pasado 27 de junio.

En total fueron ocho centros de salud en donde las personas acudieron para hacerse el examen gratis, que en las clínicas privadas cuesta entre 15 y 20 dólares.

"El propósito de la actividad es darle un diagnóstico temprano y oportuno al paciente", sostuvo Berrocal.

Según las últimas cifras del Minsa, se han detectado 8 mil 362 personas con esta enfermedad mortal, de los cuales 6 mil 283 son hombres y 2 mil 99 son mujeres.

En Probidsida, las embarazadas se hacen la prueba gratis. Y cuesta 7.50 dólares para el público en general, dijo el médico Orlando Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...