COSTO DE VIDA.

Reanudan discusiones del salario

Es muy probable que este viernes se reactiven las discusiones sobre el próximo salario mínimo que deberá regir en los próximos dos años.

Sin embargo, Nilka Urriola, miembro de la comisión técnica, expresó que esto no es oficial por cuanto algunos de los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo también pertenecen a la mesa de diálogo por el Seguro Social, y se deberá resolver previamente en quién recaerá la representación en el tema salarial.

Entre estos figuran Genaro López y Alfredo Berrocal, ambos representantes del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO).

En tanto, Samuel Rivera, de la comisión técnica que estudia los parámetros del salario mínimo, indicó que ellos aún no han entregado todos los análisis de los indicadores sociales y económicos que se necesitarán para tener una visión clara del panorama laboral.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo tiene programada la presentación de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre ellos Bolívar Pino y Miguel Del Cid, quienes expondrán sobre salario, empleo, productividad, y otros temas laborales.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló el pasado 6 de mayo, luego de creada el 5 de mayo de 2005 mediante Decreto Ejecutivo 26 de 2005.

Según los salarios vigentes, en el comercio se registra la mayor cifra de asalariados que gana salario mínimo de 1.27 dólar por hora (264 dólares con 16 centavos por mes). El salario mínimo inferior se da en la pequeña empresa agrícola, con 82 centavos por hora; en la gran empresa agrícola: 87 centavos por hora. El salario mínimo más alto se da en la construcción: 1.56 por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...