COSTO DE VIDA.

Reanudan discusiones del salario

Es muy probable que este viernes se reactiven las discusiones sobre el próximo salario mínimo que deberá regir en los próximos dos años.

Sin embargo, Nilka Urriola, miembro de la comisión técnica, expresó que esto no es oficial por cuanto algunos de los miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo también pertenecen a la mesa de diálogo por el Seguro Social, y se deberá resolver previamente en quién recaerá la representación en el tema salarial.

Entre estos figuran Genaro López y Alfredo Berrocal, ambos representantes del Consejo Nacional de los Trabajadores Organizados (CONATO).

En tanto, Samuel Rivera, de la comisión técnica que estudia los parámetros del salario mínimo, indicó que ellos aún no han entregado todos los análisis de los indicadores sociales y económicos que se necesitarán para tener una visión clara del panorama laboral.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo tiene programada la presentación de expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre ellos Bolívar Pino y Miguel Del Cid, quienes expondrán sobre salario, empleo, productividad, y otros temas laborales.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se instaló el pasado 6 de mayo, luego de creada el 5 de mayo de 2005 mediante Decreto Ejecutivo 26 de 2005.

Según los salarios vigentes, en el comercio se registra la mayor cifra de asalariados que gana salario mínimo de 1.27 dólar por hora (264 dólares con 16 centavos por mes). El salario mínimo inferior se da en la pequeña empresa agrícola, con 82 centavos por hora; en la gran empresa agrícola: 87 centavos por hora. El salario mínimo más alto se da en la construcción: 1.56 por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro