Reapertura del Cemis, más cerca

Temas:

El proyecto de reapertura del controvertido caso Cemis volvió a circular, desde ayer, entre los diferentes despachos de los magistrados de la Corte Suprema.

Este documento, cuyo ponente es el magistrado Oydén Ortega, se reactivó luego de que el pleno de la Corte Suprema rechazara los siete recursos presentados contra la decisión de reabrir el caso que mantenían suspendido el proceso.

Los recursos fueron interpuestos por el ex diputado del Partido Revolucionario Democrático Mateo Castillero, y el empresario Joseph Martín Rodin, dos de los tres imputados en esta investigación que fuera archivada por la propia Corte en 2003.

Los magistrados principales que apoyaron el archivo de los siete recursos fueron Esmeralda de Troitiño, Aníbal Salas, Víctor Benavides y Oydén Ortega.

También avalaron la decisión los suplentes Delia Carrizo, Jacinto Cárdenas, Virgilio Trujillo y Luis Mario Carrasco, cuyos principales Harley Mitchell, Winston Spadafora, Alberto Cigarruista y Jerónimo Mejía, respectivamente, se declararon impedidos. Además votó a favor el magistrado suplente Hipólito Gil, cuyo principal, Adán Arnulfo Arjona, se encuentra de vacaciones.

VEA CSJ allana el camino para reabrir el Cemis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...