SANTA ANA.

Recapturan a prófugo de La Joyita

El homicida Antonio José Salguera, alias Perdomo, quien se había fugado de la cárcel La Joyita en noviembre de 2004, fue recapturado este domingo luego de enfrentarse a tiros con agentes policiales.

Fuentes de la Policía Nacional (PN) informaron que Salguera, de 30 años de edad, fue detenido en el sector de Barrio Lindo, en el corregimiento de Santa Ana, con una sub ametralladora Mini Uzi en su poder.

El prófugo, junto con otro hombre identificado como René Quintero, se enfrentó con una ronda policial al ser interceptado en un callejón sin salida, añadió la fuente.

En el tiroteo nadie quedó herido y Salguera se entregó cuando el arma que tenía se trancó y no pudo continuar disparando.

Al momento de su captura, Salguera también tenía en su poder cuatro cargadores con 47 municiones y un silenciador para la sub ametralladora.

Mientras, a Quintero se le decomisó una pistola 9 milímetros con dos municiones sin utilizar.

Junto con Salguera se fugaron el 23 de noviembre de 2004 Joao Enrique Garcés Bowel, alias Joaíto; Omar Córdoba Hurtado, apodado Caña; Marcos Perea Návalos, Momio; y Roberto Welch Sevillano, mejor conocido como Tata; todos condenados por homicidio.

Previo a la captura de Salguera, la policía había recapturado a Welch y a Návalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...