SANTA ANA.

Recapturan a prófugo de La Joyita

El homicida Antonio José Salguera, alias Perdomo, quien se había fugado de la cárcel La Joyita en noviembre de 2004, fue recapturado este domingo luego de enfrentarse a tiros con agentes policiales.

Fuentes de la Policía Nacional (PN) informaron que Salguera, de 30 años de edad, fue detenido en el sector de Barrio Lindo, en el corregimiento de Santa Ana, con una sub ametralladora Mini Uzi en su poder.

El prófugo, junto con otro hombre identificado como René Quintero, se enfrentó con una ronda policial al ser interceptado en un callejón sin salida, añadió la fuente.

En el tiroteo nadie quedó herido y Salguera se entregó cuando el arma que tenía se trancó y no pudo continuar disparando.

Al momento de su captura, Salguera también tenía en su poder cuatro cargadores con 47 municiones y un silenciador para la sub ametralladora.

Mientras, a Quintero se le decomisó una pistola 9 milímetros con dos municiones sin utilizar.

Junto con Salguera se fugaron el 23 de noviembre de 2004 Joao Enrique Garcés Bowel, alias Joaíto; Omar Córdoba Hurtado, apodado Caña; Marcos Perea Návalos, Momio; y Roberto Welch Sevillano, mejor conocido como Tata; todos condenados por homicidio.

Previo a la captura de Salguera, la policía había recapturado a Welch y a Návalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...