resolución de la asamblea nacional

Repudian que Unión Europea incluya a Panamá en lista de paraísos fiscales

Temas:

El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución. El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución.
El pleno legislativo aprobó este miércoles de manera unánime la resolución. LA PRENSA/Jorge Fernández

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer de manera unánime una resolución en la que rechaza y repudia la decisión de la Unión Europea de incluir a Panamá en una lista de países considerados como paraísos fiscales o poco colaboradores en materia fiscal.

El proponente de la resolución el diputado Luis Eduardo Quirós expresó que Panamá a través de la Asamblea recientemente realizó una serie de adecuaciones a la legislación panameña que van en línea con los parámetros establecidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

Se trata entre otras, de la Ley 23 de 27 de abril de 2015 con al cual se adoptó medidas para prevenir el blanqueo de  capitales, y en el que se aumentó el catálogo de delitos precedentes al blanqueo.

En la resolución aprobada se advierte que la República de Panamá no tiene por qué firmar tratados sobre información fiscal, cediendo a presiones internacionales, los cuales significarían la claudicación de la soberanía fiscal y el debilitamiento de nuestro centro financiero, con graves repercusiones a la imagen del país.

En tal sentido, el Órgano Legislativo decidió apoyar las acciones tomadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, en respuesta al comunicado emitido por la Unión Europea, el cual a la fecha ha sido rechazado por los reinos de España y Países Bajos.

También repudió la posición adoptada por la Comisión Europea y exigir la sustracción de nuestro país de la lista de países no cooperadores en materia fiscal, al no estar fundamentada en una evaluación objetiva.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...