REESTRUCTURACIÓN.

Rechazan asignaciones en la PTJ

El secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González, informó que tres de los nuevos nombramientos en la Policía Técnica Judicial, entre ellos el del nuevo jefe de Narcóticos, no fueron aceptados. No obstante, dijo que no recordaba a qué cargos correspondían los otros dos casos.

González expresó que la reestructuración de la PTJ será realizada con un equipo de apoyo designado por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

El funcionario añadió que, ese nombramiento [el de Narcóticos], "no reunía los requisitos, le hacía falta lo que dice la ley: una licenciatura. Y si no la tiene, por más experiencia que tenga, por más que conozca de eso, no se puede asignar a esa persona".

Señaló que los cambios realizados en la PTJ por el director encargado [Gustavo Barragán] están siendo analizados por el equipo que designó la Procuradora, y todo está aclarado, por lo que no hay ninguna fricción".

Explicó que la Procuraduría de la Nación no podía darse el lujo de atender denuncias por el nombramiento de personas que no reunían los requisitos, incurriendo en los mismos errores de antes.

González defendió la asignación de un funcionario con dos años de experiencia, en la Unidad Sensitiva: "si tiene todos los estudios y la capacidad, tampoco le vamos a pedir que tenga 10 años de experiencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...