Rechazan cambio de zonificación por inconsulto

Temas:

Los vecinos de Altos de Santa María, en el corregimiento Amelia Denis De Icaza, San Miguelito, se enteraron por una revista inmobiliaria que en su barriada se construiría un edificio de 12 pisos.

Eso fue en el mes de abril, cuatro meses después de que el Ministerio de Vivienda (Mivi) autorizó el cambio de zonificación de R-E (residencial de mediana densidad especial) a RM-2 (residencial de alta densidad) del lote donde se levantará la torre. Ayer, los residentes aún se preguntaban cómo se pudo hacer el cambio sin una consulta ciudadana. Carmen Shard dijo que investigó en el Mivi y descubrió que en diciembre de 2008 la entidad publicó, en un medio impreso, el llamado a una consulta ciudadana de la cual “nadie se enteró”. Guillermo Ríos, en tanto, dijo que demandarán ante la Corte Suprema la resolución mediante la cual se aprobó el cambio de zonificación.

Mario Vargas, vocero de Grupo Lokee –promotora del proyecto–, afirma que el proceso de cambio de zonificación cumplió los procesos legales, pero nadie asistió a la consulta ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...