ACUSAN A LA AMP DE NO SER TRANSPARENTE EN ASIGNACIÓN DE TERRENO PARA UN MUELLE PETROLERO

Rechazan concesión a Apsa

La empresa se defiende y asegura que la construcción del muelle petrolero es ‘impostergable’ y representa una necesidad urgente para aliviar las demoras en el atraque de los barcos.

Temas:

La posible asignación, sin licitación, del único terreno que queda libre en la entrada del Canal de Panamá a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), ha levantado serias acusaciones en contra de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Ayer la empresa Port & Harbour Marine Services Corp. convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la AMP “no ha sido transparente” en el manejo de la concesión del terreno que ahora le quiere dar a Apsa para un muelle petrolero que tampoco se está llevando a licitación.

Port & Harbour Marine Services Corp. señaló que demandará ante la Corte esta concesión si es aprobada por el Gobierno, aduciendo que tiene el derecho preferente sobre el terreno que se está otorgando.

En tanto, Trans-ibérica, otra empresa que reclama el mismo terreno, dijo que esta semana presentará documentos que invalidan cualquier asignación para el muelle a Apsa.

La gerente de Apsa, Idis de Castillero, reiteró que la solicitud para instalar un muelle petrolero en la entrada del Canal ha cumplido con todos los requisitos legales, lo que le da la prelación sobre cualquier otra solicitud. “La inexistencia de dicho muelle petrolero perjudica el suministro de combustible a las plantas termoeléctricas, creando falta de energía que puede traducirse en apagones que afectan directamente a los asociados, hospitales, morgues, escuelas, comercios, mercados, y la navegación internacional”, dijo Castillero.

La AMP se encuentra negociando un acuerdo con Apsa que incluye la renovación directa de la concesión de los tanques de combustible, ahora junto con el permiso para la construcción de un muelle petrolero en otro terreno estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..