COLAMARCO DICE QUE SE ACEPTARON LAS SUGERENCIAS DE VARIOS GRUPOS.

Rechazan las críticas contra la cinta costera

Diversos gremios buscan alternativas a la propuesta oficial que pretende licitarse el próximo 15 de mayo.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, rechazó ayer las críticas hechas por Transparencia Internacional en el sentido de que en el proyecto de cinta costera la entidad incumplió con la ley de transparencia. Colamarco se presentó a este diario, acompañado de cuatro funcionarios, con un comunicado en el que detalla lo que hizo el MOP en materia de consulta ciudadana.

Mencionó que se reunió varias veces con los principales gremios del país y muchas de sus sugerencias fueron incorporadas en el pliego que se conoció la semana pasada.

Explicó que en la licitación del 15 de mayo el MOP establece las pautas generales, y quien se adjudique el contrato fijará los detalles del diseño.

En relación a las críticas de la Alianza Pro Ciudad, que señalan que se privilegia las soluciones viales, el funcionario señaló que habrá una licitación independiente para determinar cómo serán las 20 hectáreas de espacio público establecidas en el proyecto. Dijo que la propuesta de la Alianza implica rellenar 90 hectáreas, y la de los arquitectos independientes es muy costosa porque pretende construir 10 mil estacionamientos, con lo que el monto total se elevaría a 250 millones de dólares, muy superior al costo de la propuesta oficial que es de 91 millones.

En tanto, una fuente de Alianza Pro Ciudad informó que ayer representantes de la Cámara Panameña de la Construcción, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Cámara de Comercio, Defensoría del Pueblo y Transparencia Internacional se reunieron para hacer un bloque contra la propuesta oficial.

Vea Renacimiento de la bahía podría potenciar el turismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...