seguridad.

Rechazan negación de embajadora

El jefe de la bancada panameñista, José Blandón, desestimó el desmentido que hizo la Embajada de Estados Unidos (EU), de que su titular, Barbara Stephenson, haya comentado sobre las reformas a la seguridad o que haya avalado su contenido.

“Creo que, independientemente de lo que diga la embajadora, es evidente que las iniciativas de seguridad que lleva adelante el Gobierno panameño, y que van en dirección a remilitarizar el país, están en consonancia con lo que plantea el Plan Mérida que empuja Estados Unidos”, dijo.

En tanto, el presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Julio Yao, apuntó que es obvio que Washington apoya estas políticas, ya que desde la invasión en 1989 Panamá no hace nada sin tener el permiso de EU.

Precisó que la seguridad nacional de Panamá está cooptada por la seguridad nacional de EU. “Serpaj, dijo, estima que este proyecto de EU, de trabajar a través de la seguridad nacional y la inteligencia de nuestros países latinoamericanos, tiene su origen en la doctrina de la nueva seguridad nacional para el siglo XXI.

Esto, dijo Yao, es lo que da lugar al Plan Puebla Panamá, al Plan Colombia y al Plan Mérida: tres temas de un mismo eje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...