encuesta unimer-LA PRENSA

Rechazan política minera

56.2% de los panameños está en desacuerdo con la minería; el Gobierno pretende incentivarla y para ello trabaja en reformas al ‘Código Minero’.

Temas:

Los panameños no ven con buenos ojos que el Gobierno empuje el crecimiento de la actividad minera en Panamá. Así lo revela la última encuesta de la firma Unimer, por encargo de este diario, en la que el 56.2% de los panameños consultados respondió estar en desacuerdo con esa política estatal.

El mayor rechazo se registra en Chiriquí, donde el Gobierno tiene la intención de dar en concesión el yacimiento de cobre de cerro Colorado; y en Bocas del Toro y provincias centrales, lugares donde actualmente se desarrolla la actividad.

Del resto de los encuestados, 20.8% dijo estar de acuerdo con los planes del Gobierno; 10.2% no está de acuerdo ni en desacuerdo, y 12.8% no contestó.

La encuesta fue aplicada a mil 213 personas entre el 13 y el 17 de junio, y tiene un margen de error de 2.8%.

Desde que asumió el poder Martinelli, hace un año, el Ministerio de Comercio e Industrias trabaja en las reformas al Código Minero, con la idea de incentivar la actividad y que las empresas aporten más al Estado.

Desde ese momento, los ambientalistas han denunciado los impactos negativos que la actividad tendrá sobre el medio ambiente. Incluso se han organizado para crear la denominada “plataforma” de lucha contra la minería. En Panamá hay unos 12 proyectos mineros, según la Cámara Minera.

Países como Corea y Chile han manifestado su interés en que Panamá les otorgue concesiones para explotar yacimientos minerales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...