CASO AROSEMENA.

Rechazan revisión de condena

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia negó una solicitud de revisión, de una condena de ocho años de prisión por peculado doloso, en contra del ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena.

A juicio de los magistrados de la sala, los fundamentos legales presentados por los abogados de Arosemena no encuadran como causales para admitir este recurso extraordinario de revisión de sentencia. El recurso de revisión de este fallo era contra la condena emitida por el Juzgado Cuarto de lo Penal de Panamá, el 27 de agosto de 1996 y ratificada por el Segundo Tribunal de Justicia el 15 de enero de 1997.

Carlos Carrillo, abogado de Arosemena, fundamentó su petición en que su cliente fue condenado en ausencia mientras se encontraba como asilado político, lo que le impidió hacer sus descargos respectivos. También alegó que nunca se le notificó personalmente.

El ex gerente retornó al país el 19 de diciembre de 2006, luego de 16 años de estar asilado en México y desde abril de este año goza de una medida cautelar de depósito domiciliario.

El sindicado estuvo 76 días en la cárcel El Renacer. Arosemena tiene ocho condenas por peculado que suman más de 14 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...