SALUD. CONEP Y CONATO SE UNEN.

Rechazan sistema único

Empresarios y trabajadores advierten que se quiere decapitar de un plumazo la junta directiva del Seguro.Los gremios dicen que no participarán en el proceso de concertación si no hay un compromiso del Gobierno.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) cerraron filas ayer y amenazaron con retirarse de la Concertación Nacional para el Desarrollo, si se adopta un sistema único de atención de salud, que introduciría nuevas reformas al Seguro Social.

"No estamos dispuestos a participar en ninguna concertación si no hay un compromiso del Gobierno de incluir a todos los sectores", dijo Samuel Rivera, de la Central General de Trabajadores, uno de los miembros del Conato.

José Javier Rivera, presidente del Conep, advirtió que con la nueva autoridad que administraría los servicios de salud –propuesta por los garantes–, se "decapita de un plumazo" a la junta directiva de la Caja.

Rivera dijo que menos de un año después de aprobada la Ley 51, que reformó la ley orgánica de la Caja, se pretende introducir nuevas enmiendas, bajo el pretexto de las decenas de muertes por envenenamiento con fármacos, ocurrida en 2006.

Los gremios criticaron el debilitamiento y la falta de coordinación entre las instituciones públicas en el sistema de salud, la falta de transparencia en la rendición de cuentas, el transporte público y la seguridad ciudadana, entre otros temas.

César Tribaldos dijo que la Ley 51 resolvió el problema más inmediato: el financiero; pero pospuso el de las deficiencias en la atención.

Vea Rechazan reformas a sistema de salud

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...