PARQUE.

Rechazan ‘transacción’ de Pycsa

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia no reconoció una "transacción" que presentó Pycsa Panamá, S.A., como parte de un supuesto acuerdo para poner fin a un proceso judicial entablado en contra de la constructora por el Patronato del Parque Natural Metropolitano.

La Corte, bajo la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, advirtió que la presunta transacción es "improcedente", ya que parte de la documentación presentada por Pycsa no lleva la firma de los apoderados del parque y no está debidamente autenticada.

Adicional, la Corte cuestionó que Pycsa "invocara" la existencia de la transacción, tres años después de que ésta fue supuestamente acordada con el patronato, que es contraparte de la constructora en varios procesos judiciales.

El patronato reclama a Pycsa una indemnización por los daños causados al parque durante la construcción del Corredor Norte. Inicialmente, las partes acordaron una compensación de 2.44 millones, pero, ante el incumplimiento de la empresa, un juez -a solicitud del patronato- ordenó en julio el secuestro de los bienes de Pycsa, por hasta 3.9 millones de dólares. El secuestro, sin embargo, no afectó las operaciones del corredor, ya que éste es administrado por otra sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...