PARQUE.

Rechazan ‘transacción’ de Pycsa

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia no reconoció una "transacción" que presentó Pycsa Panamá, S.A., como parte de un supuesto acuerdo para poner fin a un proceso judicial entablado en contra de la constructora por el Patronato del Parque Natural Metropolitano.

La Corte, bajo la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, advirtió que la presunta transacción es "improcedente", ya que parte de la documentación presentada por Pycsa no lleva la firma de los apoderados del parque y no está debidamente autenticada.

Adicional, la Corte cuestionó que Pycsa "invocara" la existencia de la transacción, tres años después de que ésta fue supuestamente acordada con el patronato, que es contraparte de la constructora en varios procesos judiciales.

El patronato reclama a Pycsa una indemnización por los daños causados al parque durante la construcción del Corredor Norte. Inicialmente, las partes acordaron una compensación de 2.44 millones, pero, ante el incumplimiento de la empresa, un juez -a solicitud del patronato- ordenó en julio el secuestro de los bienes de Pycsa, por hasta 3.9 millones de dólares. El secuestro, sin embargo, no afectó las operaciones del corredor, ya que éste es administrado por otra sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...