Recibir atención médica móvil es onerosa

En Panamá, las empresas de emergencia médica móvil ofrecen un plan para afiliados y uno para no afiliados.

Con mantener al día su cuota (20 dólares al mes le dan cobertura a cuatro personas), el que se afilia tiene derecho a recibir servicios de emergencia y consulta médica; mientras que el que no está afiliado recibe la atención que necesite, pero debe pagar entre 400 y 700 dólares por el servicio.

Los casos más comunes que atienden las ambulancias son consultas médicas domiciliarias por gripes, fiebres, vómitos y diarreas, así como accidentes personales (traumas, caídas y fracturas y accidentes de tránsito).

Según Jorge Cyjon, representante del Servicio de Emergencia Médica Móvil (Semm), la empresa atiende entre 45 y 50 personas al día. Esa cifra, explica, aumenta en forma considerable en la época lluviosa.

(Vea Luz, sirena y muchos cuentos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...