Recibir un milagro con los ojos cerrados

Después de los 35 años, la capacidad para ovular disminuye drásticamente, sin embargo, los doctores especialistas en fertilidad están ahora más dispuestos que antes a atender a este tipo de pacientes. Hay pacientes que arriba de los 40 años ovulan normalmente y pueden tener hijos, aún más si han tenido hijos con anterioridad, lo cual comprueba su fertilidad. Arriba de los 35 años se les recomienda a las embarazadas una prueba de tamizaje, debido a la posibilidad de síndrome de down o alguna enfermedad en el bebé.

Una primera prueba se hace en sangre y se correlaciona con el ultrasonido; el examen no tiene riesgo para la mamá o el bebé. Pero si ese examen detecta algún problema, se recomienda la amniocentesis, prueba con la que hay riesgo de aborto. Pero con ultrasonido, si se hace la punción lejos de la placenta y del cordón umbilical, no debe haber problemas. Sin embargo, las mujeres que se embarazan por primera vez a los 35 años en Panamá suelen verlo como su única opción y no piden esta prueba, afirman los expertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...