PLANILLA OFICIAL.

Reclamos son sospechosos: Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Vallarino, insinuó ayer que detrás de las exigencias del Frente de Acción Magisterial (FAM) y de los funcionarios de la Caja de Seguro Social hay una "actividad sospechosa" tendiente a frustrar el referendo canalero.

Dijo que es extraño que el FAM insista en una petición exagerada ante la coyuntura del referendo y que con la actuación de los funcionarios de la Caja se busca "enrarecer el ambiente". Sus conjeturas se dieron en la conferencia de prensa que compartió con el contralor general, Dani Kuzniecky, y el subcontralor, Luis Carlos Amado, en la que explicaron que el Gobierno no puede mejorar a los docentes la propuesta de 90 dólares.

También reveló que se ha desatado un ola de reclamos salariales de funcionarios y ex funcionarios que suman 125 millones de dólares.

Fuera de los docentes y de los empleados de la seguridad social figuran empleados del Ministerio de Salud; obreros del puente de las Américas; de la Autoridad Marítima; del Ferrocarril de Panamá; del Ministerio de Educación; de la Asamblea Nacional; de la Ley 25 de 1990; de los ministerios de Gobierno, Trabajo y Desarrollo Agropecuario, así como de las empresas privatizadas.

Ayer, representantes del Frente presentaron ante el Ministerio Público una querella penal contra el titular de Educación, Miguel Cañizales, y la directora de Educación, Mirna de Crespo, por violación del derecho de reunión de los maestros y por amenazar con descuentos salariales a los que no vayan a trabajar hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...