Reclusión y torturas en un paraíso tropical

La provincia de Guantánamo se encuentra en el extremo oriental de la isla de Cuba. Limita al norte con el océano Atlántico y la provincia de Olguín, al sur y al este con el océano Atlántico, y al oeste con la provincia de Santiago de Cuba.

Es una provincia predominantemente montañosa. Hacia el norte, y de este a oeste, se extiende el macizo Sagua-Baracoa, perteneciente a la Sierra Maestra. Al este está ubicada la Punta del Quemado. Hacia el sur se encuentra el Valle o Cuenca de Guantánamo, con los ríos Guantánamo y Guaso. La otra cuenca de gran importancia es la del río Toa, el más caudaloso del país. Su clima es tropical de sabana, como en toda la isla, con veranos cálidos y muchas precipitaciones pluviales por influencia de su relieve.

En el terreno se situaba la base naval estadounidense, que albergaba aeródromos, amplias instalaciones para suministros, reparación y entrenamiento, y constituía la principal base naval de Estados Unidos en el Caribe y ruta marítima estratégica al Canal de Panamá.

Relacionado: ‘Lo cierran o lo limpian’: Clinton

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...