Reclusión y torturas en un paraíso tropical

La provincia de Guantánamo se encuentra en el extremo oriental de la isla de Cuba. Limita al norte con el océano Atlántico y la provincia de Olguín, al sur y al este con el océano Atlántico, y al oeste con la provincia de Santiago de Cuba.

Es una provincia predominantemente montañosa. Hacia el norte, y de este a oeste, se extiende el macizo Sagua-Baracoa, perteneciente a la Sierra Maestra. Al este está ubicada la Punta del Quemado. Hacia el sur se encuentra el Valle o Cuenca de Guantánamo, con los ríos Guantánamo y Guaso. La otra cuenca de gran importancia es la del río Toa, el más caudaloso del país. Su clima es tropical de sabana, como en toda la isla, con veranos cálidos y muchas precipitaciones pluviales por influencia de su relieve.

En el terreno se situaba la base naval estadounidense, que albergaba aeródromos, amplias instalaciones para suministros, reparación y entrenamiento, y constituía la principal base naval de Estados Unidos en el Caribe y ruta marítima estratégica al Canal de Panamá.

Relacionado: ‘Lo cierran o lo limpian’: Clinton

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...