PRESIÓN. MÁS DE MIL REOS SOLICITAN PRONTA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS CARCELARIOS.

Reclusos en huelga de hambre

Doce presos se cosieron la boca, mientras que otros decidieron no alimentarse como medida de presión.

Las internas del Centro Femenino de Rehabilitación tienen prioridad para recibir libertad condicional.

Más de mil reclusos de los centros penitenciarios de Monte Esperanza en Colón; la Cárcel Pública de La Chorrera; Guantánamo 2 de La Joya y Tinajitas, en la ciudad capital, iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir al Gobierno pronta solución al hacinamiento, la mora judicial, la falta de libertades condicionales, atención médica, salubridad y carencia de transporte para ir a las citas judiciales.

En Monte Esperanza, 12 internos de la galería F se cosieron los labios como medida de presión y otros optaron por no comer ni salir a trabajar a los talleres. En las otras cárceles los reos iniciaron una huelga de hambre.

Ante estas medidas de presión, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, se enfocó en el tema de las libertades condicionales y dijo que en las últimas dos veces que se otorgaron, se le dio prioridad a las internas del Centro Femenino de Rehabilitación, porque se les había excluido anteriormente, y a los reclusos de La Joya y La Joyita, por ser "el lugar más complejo".

La jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Judy Meana, informó en la tarde de ayer que la huelga en la prisión de Colón se había levantado, pero la Fundación de Apoyo al Detenido lo negó.

(Vea Reos estallan por falta de atención)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...