playas.

Recogen 9 toneladas de basura

Un total de nueve toneladas de basura recogieron en el área metropolitana los voluntarios y miembros de asociaciones ambientalistas que, el pasado domingo, participaron en la limpieza de playas.

La información la proporcionó Rafael Reyes, de la dirección Metropolitana de Aseo del Municipio de Panamá, entidad encargada de pesar la cantidad de desechos.

En tanto, Jesús Centella, secretario de la asociación ambientalista Panamá Verde –una de las coordinadoras de la actividad–, explicó que están a la espera del resultado obtenido en el interior del país para conocer la cantidad total de los desperdicios recogidos.

La limpieza de playas es una actividad que desde 1992 se realiza en Panamá con el propósito de librar de basura los lagos, ríos y playas del país.

Centella explicó que están acostumbrados a encontrar cartuchos y botellas plásticas, además de foam, redes de pesca y colillas de cigarrillo.

Sin embargo, este año resaltó el hallazgo de varios restos de cuerpos de animales, como perros y gatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...